Noticias Centro

1070’68 € ha sido la cantidad que los niños y niñas del grupo de teatro, junto a la directora y sus dos profes, han entregado a Gonzalo Alvarez Pinedapara que lo lleve a Gambia a través de su organización.

Gracias a todos los que comprasteis la entrada y colaborasteis para hacerlo posible.

Bonito acto al que han asistido esta mañana los grupos de quinto. Ha sido la última actividad de un trabajo que comenzaron el pasado mes de noviembre contra la violencia de género. Promovido por la Concejalía de mujer y Espacio Mujeres, los alumnos y alumnas elaboraron unos lazos lilas con mensajes contra la violencia machista y se colocaron en un árbol. Hoy, ese árbol se encuentra en el parque Ramón Eugenio y allí se han depositado todos esos lazos, sobre los cuales luce una placa conmemorativa.

Los alumnos y alumnas de segundo visitaron el pasado martes la casa de cultura para conocer más sobre la prehistoria. De la mano de Mari, aprendieron nombres de dinosaurios y cómo vivían los seres humanos por entonces.

Muy cerca de su paso al instituto están nuestros chicos y chicas de sexto.

Para conocer su nuevo centro, hoy hemos ido de visita, hemos recorrido sus aulas y conocido a varios profesores, que nos han explicado en qué consiste su asignatura. Muchas gracias por la cálida acogida, nos ha gustado mucho.

Todo un éxito ha sido la representación de la obra “El Pájaro Azul” a beneficio de la ONG Siente Gambia. Agradecemos a todos vuestra colaboración, al grupo de teatro su magnífico trabajo y a Esther y a Ivan su esfuerzo e ilusión por hacerlo posible.

Fiesta de despedida en la piscina para nuestro equipo de orientación junto a sus alumnos. Muchas gracias, Andrés, por el magnífico año que hemos pasado contigo.

Hoy, el grupo de sexto B ha recibido su premio como finalista del concurso escolar "Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos" organizado por la Conselleria.
Lo ha hecho en la nueva planta de residuos de Guadassuar, donde han conocido, en compañía del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, el funcionamiento del sistema integral de residuos en la Comunitat Valenciana.

El pasado jueves, 6 de junio, todos el alumnado de 4º y sus profesores disfrutaron de un día de playa en el que pudieron practicar distintos deportes acuáticos como piragüismo, vela, juegos en la arena y en el agua. Fue un día maravilloso que nos costará olvidar.

Se abre el plazo para solicitar plaza en el comedor escolar, así como las becas de comedor y transporte.
A continuación tienen los formularios de solicitud y un documento con información importante.
Es muy importante pedir cita en conserjería para acudir a secretaría a entregar los papeles.

Así hemos pasado el día de convivencia con los niños/as del CEIP Juan Bosco de Cocentaina. Ha sido un día de inmersión lingüística valenciana a través de dinámicas de grupo, talleres de baile, robótica y slime.

Hoy hemos estado vendiendo entradas para el teatro benéfico en el mercadillo, en la Calle Mayor y en la Plaza. ¡Ha sido todo un éxito: hemos vendido muchísimas entradas y encima nos lo hemos pasado en grande!
No tardéis mucho en comprar vuestra entrada, ¡que nos las quitan de las manos!
Recordad: Día 18,a las 20h en el cine Dúplex Espacio Cultural. ¡No os lo podéis perder!
A beneficio de SIENTE GAMBIA Gonzalo Alvarez Pineda

Tras este madrugón, sale sexto hoy hacia Cocentaina, donde pasarán un día practicando la lengua valenciana que aprenden en clase y haciendo amigos en este pueblo de nuestra comunidad. Ellos, a diferencia de quinto, no se quedan a dormir y, para aprovechar bien el día, han salido ya.
¡pasadlo bien!

Muchísimas gracias por el magnífico lote de libros, por vuestra implicación, dedicación y trabajo.

Nuestros peques están preparados para su salto a Primaria. ¡Enhorabuena por vuestra graduación!