¡Nos vamos de ruta científica!

¡Tenemos buenas noticias! Los alumnos de 5º de primaria estábamos a la espera de la resolución del programa de “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias” que ofrece el Ministerio de Educación y por fín ha sido publicado el listado provisional de centros admitidos y… ¡hemos sido seleccionados!

Este programa pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Así pues, nos vamos de ruta científica por Cataluña y la Comunidad Valenciana. El viaje lo realizaremos los niños de 5º que fuimos autorizados para participar en el proyecto e iremos acompañados por dos profesores del centro. Partiremos el 2 de noviembre y volveremos el día 8 después de haber visitado lugares como el Aquarium de Barcelona, el Palacio de la Música Catalana, el delta del Ebro, la ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, el parque natural de la Albufera, la costa alicantina y sus pueblos pesqueros, y un montón de sitios más que estamos deseando descubrir.

¡Os mantendremos informados!