Aula matinal

El Aula Matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en ofrecer una atención educativa a niños y niñas en edad escolar, a primera hora de la mañana.

El objetivo principal de este servicio es la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos.

Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollan dentro de un aula, en el colegio de sus hijos; consiste en una ampliación de la jornada lectiva, a través de la cual se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con contenidos complementarios a los del currículo escolar, basado en actividades adecuadas para empezar el día de una forma efectiva.

DESTINATARIOS: las actividades que se proponen en el Aula Matinal están destinadas a los niños y niñas de los cuatro centros escolares del municipio de Pilar de la Horadada, que así lo requieran.

HORARIO: el horario de dicha actividad, se realiza en los colegios desde las 7:30 hasta las 9:00 de la mañana, de lunes a viernes, excluyendo días festivos y de libre disposición propuestos por el centro y la administración.

El horario de entrada al aula es flexible, ya que las familias podrán dejar a los niños en el colegio, cuando les interese, dependiendo de su horario laboral.

PERSONAL ESPECIALIZADO: los niños que asistan a las Aulas Matinales, estarán atendidos en todo momento por personal especializado, como Monitores/as, Maestros/as, Pedagogos/as, además de una persona encargada en la Coordinación del programa.

La programación diaria está abierta a los intereses y necesidades especiales que vayan surgiendo en el grupo y se adaptan a las distintas edades de los niños y niñas del Aula. Es un espacio dedicado al fomento de la lectura, manualidades, juegos, música, cine, cuenta cuentos, psicomotricidad…

DESAYUNO: los niños pueden desayunar en casa o traer el desayuno al Colegio.

Plazo de presentación de solicitudes:Del día 20 del mes anterior hasta el día 1 de cada mes
Horario de presentación de solicitudes:Lunes a Viernes
De 8:00 a 10:00
De 12:00 a 13:00
Lugar de presentación de solicitudes:En el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), en el Ayuntamiento (planta baja).
Precio del Aula Matinal:19 € / mes.
Documentación a presentar:Solicitud cumplimentadaFotocopia del DNI o NIF del padre/ madre o tutor legal.Justificante bancario del pago de la tasa.En el caso de tener derecho a bonificación, presentar la documentación acreditativa.
Horario del servicio:De 7:30 a 9:00
Actividades a realizar en el Aula Matinal:Bienvenida, acogida y control y control de los alumnos/as.Desayuno.Educación en el hábito de la higiene personal (lavado de manos, cepillado de dientes, etc).Actividades no regladas, de relajación, descanso, lúdicas, manualidades, canciones, Cuentacuentos,… serán actividades tranquilas.
Duración del Servicio:De Septiembre a Junio. (duración del curso académico).