Solicitudes de admisión:

Calendario de admision para alumnos de infantil y primaria

• 24 de Mayo: Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado
  • Desde las 9:00 h del 25 de mayo a las 23:59 h del 2 de junio : Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción o, en su caso, en los centros receptores
  • Del 3 al 9 de junio: Baremación de los diversos apartados de la solicitud en las distintas opciones por parte de los centros afectados
  • 16 de junio : Publicación de las listas provisionales de admitidos y admitidos en otros centros.
  • Desde la publicación del resultado hasta las 23:59h del 18 de junio : Período de reclamación telemática de las listas provisionales.
  • 30 de junio: Publicación en los centros de Listas Definitivas de alumnos admitidos y admitidos en otros centros
  • Un mes desde la publicación definitiva: Reclamaciones telemáticas al resultado definitivo
  • Del 1 al 16 Julio (ambos inclusive): Plazo de formalización de matrícula en cada centro.
  • 19 y 20 de julio.: Plazo de formalización de la matrícula para cubrir las plazas vacantes producidas por renuncia o excedentes.

SI NO FORMALIZA LA MATRÍCULA EN EL PLAZO ESTABLECIDO PIERDE LA PLAZA CONCE DIDA.

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR EN LA MATRÍCULA DEL 1 AL 16 DE JULIO

• FOTOCOPIA DEL DNI/NIE DEL PADRE. (Necesario)
  • FOTOCOPIA DEL DNI/NIE DE LA MADRE. (Necesario)
  • FOTOCOPIA DEL DNI/NIE DEL ALUMNO (si dispone)
  • FOTOCOPIA COMPLETA DEL LIBRO O LIBROS DE FAMÍLIA. En su defecto, una certificación de la inscripción de Nacimiento (Librada por el registro civil).
  • FOTOCOPIA DE LA TARJETA SANITARIA DEL ALUMNOS. (Necesario)
  • INFORME DE SALUD ESCOLAR DEL ALUMNO. (Necesario)
  • CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD (en el caso de proceder de otro centro educativo)

DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS
(Estos criterios son seleccionados de forma telemática en la admisión y presentados de forma presencial en el momento de la matrícula)

• HERMANOS MATRICULADOS EN EL CENTRO Y QUE VAN A CONTINUAR EN ÉL( 1): No se aporta ningún documento, lo comprueba el centro (en caso de apellidos diferentes a portar libros de familia).
  • PROXIMIDAD DE DOMICILIO: DOMICILIO FAMILIAR O LUGAR DE TRABAJO DE LOS PADRES O TUTORES
    Fotocopia del dni padre/madre o tutor
    Fotocopia del recibo del agua, luz o teléfono actualizado o bien contrato de alquiler.
    Solo si hay discrepancia entre los domicilios que figuran en los dos documentos (Dni y recibos) se adjuntará, además certificado de residencia librado por el ayuntamiento.
    Certificado emitido por la empresa en el que se acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo.
  • PADRES O TUTORES TRABAJADORES EN EL CENTRO DOCENTE(3) se acreditará por la dirección del centro.
  • RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR (4) Referida al año 2020 (no hay que presentar la declaración)
    Para quienes consideren que pueden merecer puntuación por rentas bajas (igual o inferior a dos veces el IPREM), deberán autorizar a la Administración a través de la plataforma de la admisión telemática, con el fin de que Hacienda inspeccione sus declaraciones.
  • DISCAPACIDAD DEL ALUMNO, DE LOS PADRES O HERMANOS
    ( Certificado emitido por la Conselleria de Bienestar social donde indique el grado de discapacidad.)
  • CONDICIÓN DE FAMILIA NUMEROSA:
    Fotocopia del libro de Familia Numerosa o certificado de su tramitación.
  • CONDICIÓN DE FAMILIA MONOPARENTAL:
    Fotocopia del Carnet de familia monoparental o certificado de su tramitación. La puntuación por la condición de familia monoparental no es acumulable a la que se obtenga por la condición de familia numerosa, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell, por el que se regula el reconocimiento d e la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana.

DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS
  • ACOGIMIENTO FAMILIAR: se acreditará aportando la resolución administrativa o judicial por la que se haya formalizado, certificado emitido por la conselleria competente en materia de bienestar social, en la que se haga costar la existencia del acogimiento y la entidad de los acogedores.
  • ACOGIMIENTO RESIDENCIAL: se acreditará aportando certificación emitida por la conselleria competente en materia de bienestar social.
  • SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO , TERORISMO O DESHAUCIO: se justificará aportando resolución judicial o administrativa la que se acredite esta circunstancia.
  • CONDICIÓN DE DEPORTISTA DE ÉLITE: se acreditará aportando fotocopia del BOE o del DOGV en el que figure el reconocimiento.