CONSELLERIA RECONOCE LA TRAYECTORIA PLURILINGÜE DEL CEIP MEDITERRÁNEO Y CONCEDE EL PLAN EXPERIMENTAL SOLICITADO POR EL CENTRO.

El departamento de Política Lingüística de la Conselleria ha estudiado el caso en profundidad, reconociendo que el modelo lingüístico presente en el centro desde el año 2009 merece una continuidad que no era posible con la nueva legislación recientemente aprobada. 

Esta decisión permite la continuidad de un programa único en la Comunidad, con una presencia superior del inglés desde infantil que la recogida en los modelos plurilingües dinámicos  de la nueva legislación autonómica.

Desde el Centro venimos apostando por la enseñanza integral de los idiomas, valenciano e inglés, pues estamos convencidos de la importancia y el beneficio que aportarán a nuestro alumnado en etapas posteriores.

Dentro de cuatro años los nuevos programas llegarán al primer ciclo de ESO donde obligatoriamente tendrán, al menos, dos asignaturas en valenciano y una en inglés aparte de las asignaturas propias de cada una de estas lenguas.

Conselleria realizará un seguimiento de varios proyectos experimentales como el nuestro con el objetivo de detectar y evaluar posibles acciones de mejora en el futuro de la actual legislación en materia educativa.