VIAJAMOS A MADRID A LAS JORNADAS ERASMUS +

El pasado lunes, 22 de mayo, cuatro alumnos de sexto curso del CEIP Mediterráneo acompañados por Aitor, maestro de música de nuestro centro, fueron seleccionados para participar en el acto de conmemoración del 30 aniversario del programa ERASMUS+.

La jornada se desarrolló en La Casa Encendida, un espacio cultural de transcendencia nacional donde, tras su apertura por parte de las autoridades, tanto el grupo de alumnos como de docentes acompañantes, tuvieron la oportunidad de realizar distintos talleres con el objetivo de inculcar en los más jóvenes la transcendencia del proyecto EUROPA y los beneficios que generan los intercambios a otros países a la hora de formarse. Además, los docentes pudieron intercambiar opiniones y contar sus experiencias vividas en los distintos proyectos que, como el nuestro (Sea Breeze) y dentro de programa Erasmus +,  se están desarrollando en centros de distinto nivel educativo.

Los alumnos pudieron disfrutar de actividades tales como: robótica, graffiti, arte mural, juegos populares, percusión y baile.

Por otro lado, el grupo de docentes acudió a la masterclass De la escuela de ayer a la pedagogía del futuro”  impartida por Dª Rosa María Rodríguez Izquierdo, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; y participó en una mesa redonda donde se argumentó acerca de La internacionalización de la escuela.

Tras el acto de clausura, donde los alumnos recibieron un diploma de participación, los cuatro alumnos y el maestro se reunieron con sus compañeros de sexto que estaban realizando el viaje de estudios, pudiendo disfrutar así también parte de esta experiencia. Además, a la mañana siguiente, hicieron un pequeño recorrido por la ciudad de Madrid.

El martes por la tarde, volvimos cargados de experiencias y con vistas a un futuro del que saben que la interculturalidad, el desarrollo tecnológico y el esfuerzo personal son aspectos clave de la formación.