Crónica Teatro Musicville

El pasado viernes 8 de Mayo, el grupo de teatro formado por alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Mediterráneo, se desplazaba hasta Orihuela para participar en la XXIX Muestra Comarcal de Teatro Escolar “Vega Baja”. Un total de 42 alumnos y alumnas viajaban hasta un escenario fantástico, el Teatro Circo de Orihuela, para representar su última obra trabajada: “MusicVille”.

MusicVille” está ambientada en el futuro, concretamente en el año 2030, contando la historia de cómo el malvado rey de Villa Música prohibió, unos años atrás, escuchar todo tipo de música, ritmo o melodía en el reino. Hasta que dos niños, los protagonistas y casi por casualidad, descubren que sus padres fueron unos de los músicos más famosos de antaño y les dejaron en herencia varios CD’s musicales. Aquí empieza una fantástica aventura donde Remi y Sol, los niños, descubrirán muchos estilos musicales y lucharán por devolver la música al reino y acabar con la dictadura del silencio impuesta por el rey.

Sin duda alguna, una experiencia increíble para todo el grupo de teatro del colegio Mediterráneo, incluidos sus profesores. Ya que pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones del Teatro Circo y actuar para una gran cantidad de público que salió encantado con la obra después de bailar y cantar con sus canciones.

Por parte del profesorado encargado de la actividad de teatro dar las gracias a la organización de la muestra de teatro por acogernos tan bien en nuestra primera participación, a todos los técnicos del Teatro Circo por todas las ayudas y facilidades dadas para nuestro trabajo, a todos los padres y madres de nuestros chicos y chicas por su implicación y, sobretodo, agradecer a la CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, y a su responsable Benjamín Fraile, por costear el autobús necesario para acudir en representación del pueblo a la muestra comarcal.

Accede al vídeo pinchando aquí