Normas del transporte escolar

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO TRANSPORTE ESCOLAR

Dado que es un servicio en cuyo trayecto deben convivir alumnos de diferentes edades, la norma primordial es comportarse correctamente y pensar en los demás, por ello se consideran los siguientes

Deberes para los usuarios:

• Respeto hacia todas las personas que comparten el transporte.
  • Cumplimiento de las normas que rigen el servicio.
  • Subir y bajar por donde indique la monitora.
  • Respetar la puntualidad del servicio.
  • Ir sentado correctamente y ponerse el cinturón de seguridad.
  • No levantarse hasta que el autobús llegue a la parada o finalice el trayecto.
  • Respetar el turno de fila para subir o bajar.
  • Subir y bajar en las paradas previstas.
  • Al bajar, si ha de cruzar la carretera o calle, lo hará siempre por detrás del autobús escolar
  • Hablar correctamente y sin gritos a sus compañeros y al personal de la empresa.
  • Queda prohibido todo comportamiento que implique peligro para la integridad de los viajeros.
  • No ensuciar, escribir, pintar, comer, beber, ni introducir objetos o materiales que puedan resultar peligrosos en los autobuses. Cualquier destrozo intencionado deberá ser abonado por la familia.
  • No subir al autobús en condiciones higiénicas deficientes.
  • El no uso habitual del servicio puede comportar la pérdida de este servicio y ayudas asociadas.

Derechos

• A que sus hijos reciban el servicio de transporte.
  • Tener previo conocimiento del recorrido y paradas, así como el horario previsto, salvo situaciones especiales, de salida y llegada.
  • Ponerse en contacto con la dirección del centro para cualquier consulta o problema que tengan.
  • Ante cualquier anomalía detectada, ponerla en conocimiento de la dirección para que se tomen las medidas oportunas.
  • A que el servicio de autobús cuente con la asistencia y vigilancia de una persona competente que cuide del control de los niños durante el trayecto