, ,

PROYECTO DE INTERCAMBIO EDUCATIVO: «RAPSODES 2021»

Nuestro colegio se ha unido a la red de centros participantes en RAPSODES 2021, un nuevo proyecto de intercambio de experiencias educativas para incentivar el uso del valenciano entre la población escolar, creado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Rapsodes 2021 se enmarca en la convocatoria de intercambios escolares entre centros educativos de las comarcas de predominio lingüístico castellano y centros de los territorios de predominio lingüístico valenciano.

Este proyecto, que realizamos en 5º de Primaria, se convierte en un recurso interdisciplinario atractivo para mejorar la competencia comunicativa, en especial, la expresión oral y el enriquecimiento de vocabulario, así como el aprendizaje musical, la creación artística, la seguridad personal, el trabajo cooperativo, la educación en valores y la cohesión del grupo.

Entre las actividades iniciales, el alumnado ha compartido correspondencia y ha preparado unos vídeos para presentarse y dar a conocer la localidad a los compañeros/as del CEIP «MARE DE DÉU DE LA VALLIVANA» de Morella (Castellón).

Seguiremos informando de todo lo que vayamos haciendo por aquí.