Clases de robótica

LAS CLASES DE ROBÓTICA HAN COMENZADO EN EL

CEIP MEDITERRÁNEO

En nuestro colegio hemos apostado por la robótica porque creemos que jugar diseñando, construyendo, y programando robots es la mejor manera de aprender y a la vez incentivar las vocaciones tecnológicas de nuestro alumnado.

A través de la construcción de robots nuestros alumnos, en pequeños grupos,están desarrollando su creatividad a la vez experimentando y llevando a la práctica conocimientos de Matemáticas, Geometría, Electrónica, Mecánica, Electricidad, Física o Informática.

Los niños construyen robots simples con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores y que ellos mismos programan con el software educativo desarollado por la universidad del MIT: Scratch. Así, consiguen que el robot realice las acciones que ellos desean.

Los profesores vamos aprendiendo junto a ellos y es por eso que realizamos en el colegio todos los jueves, al acabar nuestra jornada, un curso de formación que nos está ayudando a experimentar con este interesante proyecto que nos acerca a la educación del futuro.